A escala global, las cadenas de suministro están pasando por un momento disruptivo a raíz de factores externos que han prevalecido en la sociedad durante los últimos dos años. Sin embargo, estos han impulsado olas de cambios positivos en el sector empresarial de Guatemala y de la región Centroamericana, en los que la innovación se convierte en el actor principal.
En sus propias palabras, “hay una disrupción global en todas las cadenas que está ocasionando que las empresas tengan que tomar decisiones mucho más creativas y mucho más rápidas para irse ajustando a todos estos cambios en el mundo”.
Para empresas como Cervecería Centro Americana, S.A., que cuenta con más de 136 años de trayectoria en Guatemala, esto conlleva romper con la tradición y adoptar tecnologías que nos permitan mantener nuestros volúmenes de producción para satisfacer la demanda de nuestros mercados locales pero a su vez, crecer y expandir nuestros horizontes en nuevos mercados.
En este contexto, la diversificación como pilar fundamental en las estrategias de negocios se convierte en el punto de partida ideal para motivar el crecimiento de la mano de nuestros colaboradores y la sociedad guatemalteca. Según Guillermo Castillo Villacorta, para su empresa, lo ideal resulta “una combinación entre lo tradicional y la innovación, que consiste en conocer nuestros mercados, nuestros consumidores, y los cambios de sus hábitos; y ajustarnos a esos cambios”.
Puedes consultar la fuente original aquí.